viernes, 16 de abril de 2010

I.XV - TIPOS DE TURISMO Y ARTESANIAS


SECTOR ARTESANAL.
Se elabora talavera y alfarería , herrería artística , juegos pirotécnicos y se esculpen imágenes religiosas .
TURISMO
El municipio es conocido nacional e internacionalmente por haber sido centro ceremonial histórico de las diversas culturas prehispánicas . Actualmente el rescate Arqueológico ha brindado la oportunidad de que se contemple parte de la pirámide y de un templo religioso erigido en la cima del cerro donde está tapada la pirámide.

De los monumentos arquitectónicos la zona arqueológica de Cholula perteneció a la cultura Olmeca-Ximeca , en la época del preclásico medio . Tiene una extensión de 423 metros por lado 60 metros de altura , se describe cómo el centro ceremonial Chollan , destaca la gran pirámide cuya construcción fue de cuatro fases , a lo largo de casi diez siglos , desde la punta de ésta se pueden apreciar cinco pirámides , las cuáles son : Tonalcalli,Mezcali,Teopixcalco,Zenteocalco y Tepanapa , también destacan sus altares , plazas y pinturas . En los meses de Marzo y Octubre se celebra El ritual a Quetzalcóatl.
Sin duda alguna , la pirámide en honor a Quetzalcóatl era el mayor símbolo de la jerarquía de la ciudad . La fiesta en honor a Quetzalcoatl era soberbia y en ella se empleaba cuanto se había obtenido en el año, solo para aventajarse de las demás ciudades y mostrar y dar a entender la gran riqueza y jerarquía de Cholula .
Otros atractivos son : el exconvento franciscano y los 45 templos religiosos que se encuentran en la zona ; los portales de la plaza principal , su traza de ciudad colonial y su arquitectura provincial ; cuenta con museo – casa y centro de cultura donde se muestran pinturas , murales y artesanías . Además se localiza la Universidad de Las Américas , con arquitectura colonial y espacios abruptos , balnearios y la feria de Cholula que se lleva a cabo del 2 al 16 de Septiembre.

Cuenta con discotecas y restaurantes

1 comentario: